Usar el Conflicto como Medio para Alcanzar el Éxito | Kabbalah Centre España

Usar el Conflicto como Medio para Alcanzar el Éxito

Hay un hermoso concepto en la Kabbalah llamado "unir chocando". Este es un concepto profundo pero, en resumen, significa que la energía es creada, no por dos personas que tienen las mismas ideas, sino cuando dos personas con opiniones diferentes encuentran una forma de respetar y conservar el punto de vista del otro. En otras palabras, creando una realidad donde ambas opiniones puedan permanecer enteras.

La Kabbalah es una antigua sabiduría que explica cómo la energía fluye a través de este universo y en la vida a nivel tanto espiritual como físico. La Kabbalah puede proporcionar instrucciones y herramientas acerca de cómo enfrentar y diluir el conflicto, tanto de forma personal como profesional.

La Kabbalah nos enseña que el propósito de la humanidad es transformar la energía negativa en energía positiva. Dentro de un ambiente laboral surgen conflictos cada día, sin embargo, al tener conciencia de que los desacuerdos y conflictos son como se crea la energía, podemos configurar un ambiente donde todas las opiniones puedan permanecer intactas, y podemos transformar la disputa en un medio muy poderoso para crear algo brillante.

La Kabbalah nos enseña que lo que parece ser un choque de intereses puede, de hecho, ser una oportunidad para traer energía y vitalidad. Cada vez que vemos o experimentamos una situación negativa hay cosas que podemos hacer para transformar lo negativo en positivo, la discordia en armonía, y la frustración en creación.

Consideremos el agua y el fuego. Cuando se juntan, el agua tratará de apagar el fuego y el fuego evaporará el agua, pero si añadimos un recipiente, el fuego y el agua permanecen intactos y fieles a su esencia y podremos hacer una taza de té. Aquí hay algunos consejos que la Kabbalah nos enseña:

1. Es importante que nuestras opiniones no se vuelvan demasiado similares.

Si la discusión y la crítica desaparecen, entonces todas las ideas y avances intelectuales cesarán.

2. Escuchar sin juzgar lo que la otra persona está realmente diciendo.

Encuentra lo "bueno" en las ideas de la otra personal (tenga en cuenta que esto es más difícil que encontrar lo "malo"), pero al final, vale la pena.

3. Buscar empatía y entendimiento hacia las personas en el conflicto.

Intenta descubrir más acerca de quiénes son, dónde han estado, y por qué piensan de esa manera. Quizá haya otra forma de verlos a ellos y a su opinión que no considerara antes.

4. Buscar las lecciones que puede aprender de esta experiencia negativa.

Céntrate en permanecer en control de tí mismo, y no en controlar a la otra persona o a la situación.

5. Usa tus palabras.

Usamos esta expresión con nuestros niños, pero también es un poderoso mensaje para los adultos. Con esto quiero decir que encuentres una forma de poner un ángulo positivo en lo que tienes que decir. ¿Hay una forma de transmitir tu mensaje y, aún así, ser amable?

6. Se prudente con la verdad.

Aunque sí es importante ser auténtico y comunicar tu verdad, siempre hay una forma de decir cosas que también respete la verdad de otros. No es fácil, pero es lo que crea grandes resultados. Hay una fina línea entre honestidad y discreción.

Los desafíos o conflictos son formas para que nosotros comprobemos y nos conectemos a las partes más grandes de nosotros mismos mientras buscamos encontrar la parte más grande de otros. Muchas veces las oportunidades más importantes y positivas vienen a nosotros a través de canales que pueden parecer negativos. Al transforma tu energía en una situación desafiante, puede sorprenderte cuánta productividad y éxito puedes inspirar en tí mismo y en otros en tu espacio de trabajo.