Sin Descanso | Kabbalah Centre España

Sin Descanso

Los kabbalistas llaman al mundo físico el Mundo de acción. Este nombre encierra una lección muy importante y poderosa.

El propósito de nuestras vidas en este Mundo de acción es simplemente actuar. Necesitamos llevar a cabo cada vez más acciones de transformación espiritual. Por un lado, parece una lección relativamente clara y sencilla , pero existe otro aspecto importante de esta lección que resulta aterrador.

La lección del término Mundo de acción no es simplemente una exhortación a que continuemos nuestras acciones y crecimiento espirituales, sino la constatación de un hecho. Éste es un mundo en donde la acción estará presente en nuestras vidas de una u otra forma. Nuestro poder de elección consiste en llevar a cabo una “acción” positiva y proactiva o una no tan positiva y reactiva.

No se trata de recompensa o castigo per se sino más bien de la naturaleza de este Mundo de Acción. Podemos pasar nuestro tiempo de “acción” eligiendo acciones proactivas, compartiendo con los demás y creciendo espiritualmente o resignarnos a realizar ciertas “acciones” que comportan situaciones, problemas y estrés que es mejor evitar. Es muy importante entender bien lo anterior. No podemos cambiar la necesidad de acción, es la naturaleza de este mundo, pero en definitiva podemos controlar la naturaleza de la “acción”.

Si entendemos lo anterior ganamos más ímpetu para nuestro trabajo espiritual, ya que nuestras acciones y nuestro trabajo espiritual no sólo contribuyen a que tengamos una vida plena sino que evitan que otras acciones no tan positivas se crucen en nuestro camino.

Debemos intentar recordar que este es un Mundo de acción, no de descanso; nuestra fuerza yace en decidir qué tipo de acción queremos en nuestra vida. Si tenemos presente esta lección en todo momento podemos asegurarnos de que nuestra vida se colme solamente de acciones positivas, y proactivas que nos proporcionen satisfacción.

Para leer más sobre el Mundo de acción ir a :Taming Chaos