¿QUÉ ES LA KABBALAH? | Kabbalah Centre España

¿QUÉ ES LA KABBALAH?

¿QUÉ ES LA KABBALAH?

La palabra Kabbalah significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. En pocas palabras, es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida se entrelazan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa “recibir”: es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.

El significado literal de Kabbalah, que también se escribe Cabala, Kabala, Kaballah kabbale, Cabbale, Qabale, Qabbala ―por nombrar algunas variantes― es “recibir”.  Explica las leyes espirituales y físicas que rigen el Universo y revela la naturaleza del alma y el propósito de nuestra vida.Algunas veces no prestamos atención al hecho de que no nos sentimos verdaderamente realizados. La mayoría de seres humanos se han sentido así en algún momento de sus vidas. Desafortunadamente, cuanto más nos esforzamos en alcanzar esa plenitud, más se nos escapa.

 

Pero cuando hablamos de plenitud, no nos referimos tan sólo a la felicidad o al sentimiento de bienestar pasajeros, pues todos hemos disfrutado de momentos fugaces de felicidad. Cuando hablamos de conectar con la energía de la plenitud, nos referimos a mantener la conexión con ese estado de manera permanente y duradera.

La Kabbalah es un paradigma de vida, antiguo y a la vez completamente nuevo. Nos enseña que todas las ramificaciones de nuestra vida – la salud, las relaciones, los negocios –emanan del mismo tronco y la misma raíz. Es la tecnología de cómo el universo funciona en su nivel más profundo. Es una forma totalmente nueva de ver el mundo que puede hacer que conectes con ese estado de plenitud permanente que probablemente buscas.

El meollo del asunto en la Kabbalah es que “ para muestra basta un botón”. Los conocimientos que kabbalah.com imparte, la información que te proporcionamos y las herramientas que compartimos contigo deberán proporcionar resultados prácticos, resultados que percibas.

Uno de los aspectos positivos de estudiar la Kabbalah es que no requiere que renuncies a la fe o la religión que actualmente profesas. La Kabbalah simplemente hará que profundices en la comprensión del universo, dándote más información y herramientas para entender por qué te suceden las cosas, enseñándote a conectar mejor con la luz del Creador y ayudándote a recibir la plenitud que buscas.

La Kabbalah enseña principios universales que aplican a todos los pueblos de todas las creencias y religiones, independientemente de la etnia o el país al que pertenezcan. La belleza de estudiar la Kabbalah es que no puede obligarte a pensar de una manera determinada. Lo único que podemos hacer es compartir la información contigo y esperar que la apliques a tu vida para que ésta sea mejor. Ése es el objetivo de todo lo que descubrirás en kabbalah. com.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Todos queremos entendernos mejor a nosotros mismos, para tener vidas más plenas y una experiencia más rica de quiénes somos y cómo podemos contribuir en esta vida. Todos queremos ser felices y, en realidad, la mayoría de nosotros realmente queremos las mismas cosas en la vida:

  • queremos amar y ser amados
  • queremos tener las mejores relaciones
  • queremos disfrutar de recursos económicos y sentirnos seguros
  • queremos gozar de buena salud
  • queremos que nuestros hijos crezcan felices y seguros

…y tenemos tantas y tantas preguntas. En el fondo, lo que todos queremos es entender el significado de nuestras vidas.

De niño, alguna vez te habrás preguntado “¿Por qué nací?” “¿Cuál es el sentido de mi vida?” Luego uno crece y se llena de preocupaciones. Hay que pagar la renta, crear una vida, hacer una carrera, hacer la compra. Hay veces que, por agotamiento, nos dejamos llevar por la rutina, caemos en una existencia robótica y dejamos de hacernos las profundas preguntas que nos fascinaban de niños.

¿Pero tiene que ser así? ¿No estaríamos mucho mejor si continuáramos creciendo, desarrollándonos, preguntándonos acerca de nuestros objetivos vitales y definiéndolos? ¿Qué pasaría si conectáramos con nuestro verdadero potencial?

Todos nos hemos resignado de alguna u otra forma a los altibajos de nuestra vida. Un día, nos sentimos bien con nosotros mismos, al día siguiente estamos un poco deprimidos. Un día estamos bien con nuestra pareja, al día siguiente rompemos la relación. Un día hay dinero en el banco, al día siguiente desaparece.

Pero, ¿es forzoso que la vida sea un terreno tan pedregoso? ¿Acaso no es posible que las circunstancias de la vida inicien en un punto y continúen mejorando todos los días? ¿Hay alguna manera de lograr lo que quiero en la vida?

Sí, la hay. No sólo eso, sino que siempre existe la oportunidad de alterar tu destino y alcanzar tu verdadero potencial. Todo el mundo puede. ¡Nadie es ni demasiado joven, ni demasiado viejo, ni está demasiado apegado a su forma de ser! Todos tememos la capacidad de encontrar significado y alcanzar la plenitud mucho más allá de lo que hemos podido soñar o imaginar. No es forzoso que vivas como robot o víctima, o que te sientas desconcertado por una vida que parece carecer de propósito o estar llena de altibajos fortuitos. Tú no tiene límites; puedes volar muy alto.

¿Cómo? Desde nuestro humilde punto de vista, la sabiduría de la Kabbalah es una manera.

SABIDURÍA ANCESTRAL

Hace aproximadamente 4.000 años, en un momento de revelación divina, le fueron comunicados a la humanidad una serie de principios espirituales. Estas antiguas revelaciones sacan a la luz los misterios de la humanidad, el código secreto que gobierna el universo. Es la gran teoría unificada que Einstein buscaba. Es un increíble sistema de lógica y una maravillosa tecnología que puede alterar la manera como percibimos nuestras vidas. Es una serie de herramientas poderosas y extraordinarias conocidas como la Kabbalah – el manual original de instrucciones para la vida.

En años recientes, millones de hombres y mujeres de todo el mundo han descubierto la Kabbalah y cambiado sus vidas de manera drástica. La Kabbalah es la magia que puede transformar la tuya. Sus principios atemporales se aplican a todo aquel que busca la plenitud y la realización personal.

La Kabbalah también tiene que ver con librarse del caos y experimentar el universo como el Creador quiso que lo experimentásemos. Al estudiar la Kabbalah entenderás lo que realmente es el caos, los retos, las dificultades y contratiempos que a diario nos desestabilizan. Y te darás cuenta de que no estás condenado a que así sea. Aún más, descubrirás poderosas herramientas para eliminar el caos y sustituirlo por armonía, amor y plenitud.

 

Nuestro universo físico opera bajo un claro conjunto de leyes espirituales. Tal vez no seas consciente de las leyes que lo gobiernan, leyes cuyo poder está disponible en la vida diaria. Ahora bien, la sabiduría de la Kabbalah te explica estas leyes espirituales de forma que las puedas entender. Estarás más capacitado para encontrarle sentido a tu vida y mejor equipado para vivirla sin sufrir demasiado caos. Esta es la magia, el poder que te puede brindar la Kabbalah.

 

En efecto, estás a punto de descubrir el significado oculto de la vida.

Suena poco probable que la sabiduría que fue transmitida por primera vez a gente que vivió hace 4.000 años tenga relevancia para los hombres y mujeres de hoy en día.

Sin embargo, ahora más que en cualquier otro momento de nuestra historia, necesitamos la sabiduría de la Kabbalah. La Kabbalah no es una religión, no es dogmática y no es un sistema de creencias que tenemos que aceptar. Más importante aún, no es la opinión personal de nadie acerca de cómo funciona el universo. Simplemente es la sabiduría atemporal, cuya hora ha llegado.