Qué Enseñamos | Kabbalah Centre España

Qué Enseñamos

Qué Enseñamos

El Centro de Kabbalah es único en su esfuerzo por enseñar la Kabbalah como una metodología práctica y utilizable para vivir una vida plena. Los principios claves de la Kabbalah, tal y como se enseñan en el Centro, son los siguientes :

  1. La finalidad de la vida es compartir: Cuando compartimos, conectamos con la fuerza de  energía que la Kabbalah llama la Luz – la fuente infinita de bondad, la fuerza divina, el Creador –, vencemos nuestro ego – la fuerza de la negatividad – y crecemos y trascendemos hacia nuestro yo superior. Compartir es realmente la única forma de alcanzar la plenitud.
  2. Es importante tener conciencia del ego: Es una voz que todos llevamos dentro que nos lleva a ser egoístas, de mentalidad estrecha, limitados, adictos, hirientes, irresponsables, negativos, enfadados y rencorosos. Es la fuerza que nos lleva a hacer cosas que nos dan satisfacción a corto plazo pero que a largo plazo nos hacen daño. El ego es la fuente de todos nuestros problemas porque nos permite, incluso promueve, que pensemos que los otros están separados de nosotros. Es lo opuesto a la humildad.
  3. En el universo existen leyes espirituales que afectan nuestras vidas. La vida nos parece azarosa porque ignoramos que existe un sistema espiritual. Al igual que la ley de la gravedad existen leyes espirituales. Una de ellas es la ley de causa y efecto. Lo que damos es lo que obtenemos, o lo que sembramos es lo que cosechamos .
  4. Todos somos uno: cada ser humano tiene dentro de sí mismo un destello del Creador, que lo une a todo lo demás. Cada uno de nosotros es responsable de las guerras y la pobreza que existe en el mundo y nadie puede disfrutar de la plenitud mientras otros estén sufriendo.

Salir de nuestra “zona de confort” puede hacer milagros: poder estar incómodos por ayudar a otros nos da una dimensión espiritual que a la postre nos brinda luz y bienestar.