El Amor | Kabbalah Centre España

El Amor

El amor: Abriendo el canal

Todos queremos amar y ser amados. Hay una importante ley espiritual que, al entender y experimentar, puede transformar el Amor en nuestra vida. Primero necesitamos saber que la capacidad de amar y la calidad de nuestro amor es un regalo del Creador.

En segundo lugar, en la medida que utilicemos el amor que se nos otorga de una forma generosa y positiva, mayor será el amor que recibiremos para compartir. Si por el contrario utilizamos el amor que se nos otorga de una manera egoísta y negativa, nuestra capacidad de amar disminuirá.

Esta es una poderosa lección que necesitamos internalizar. Deberíamos ser conscientes de la clara existencia de los canales supernaturales del amor y de nuestra capacidad para abrirlos o cerrarlos

Antes de utilizar nuestra capacidad de amar de una forma egoísta o negativa deberíamos tener en cuenta que nuestro comportamiento afecta el canal supernatural del amor provocando que la cantidad de amor que fluye hacia nosotros disminuya. En cambio, deberíamos intentar encontrar cualquier oportunidad para compartir tanto amor como nos sea posible y entender que mientras más amor compartimos, más se ensancha el canal supernatural del amor y fluye hacia nosotros en mayor cantidad. De ese modo aumentaremos la capacidad y calidad de nuestro amor.

Es importante darse cuenta de que no es únicamente nuestra propia capacidad de amar la que se ve afectada sino que también tenemos influencia sobre el grado en el que los canales del amor se abren y se cierran para el mundo en general. Cada vez que utilizamos nuestra capacidad de amar de una forma generosa ensanchamos el canal del amor para que fluya hacia el mundo entero. Y cada vez que utilizamos nuestro amor de una forma egoísta y negativa restringimos el flujo de amor hacia el mundo, y por tanto dificultamos la capacidad de amar de los demás. De una cosa podemos estar seguros: Hoy día no hay suficiente gente compartiendo el suficiente amor en el mundo, y hay que entender que todos somos responsables de esta situación.

Esta es una lección sorprendente y maravillosa. Debemos tener cuidado y evitar que su aparente simplicidad nos haga ignorar su importancia. Si entendemos y practicamos esta lección no sólo aumentaremos la cantidad y calidad de amor que tenemos en nuestras vidas, sino también la cantidad de amor que se manifiesta en el mundo.

Para leer más sobre el Amor ir a : The Way